Juan Carlos Aparicio dejó de presidir la UDES

Después de varios años de conducir la comisión directiva, Juan Carlos Aparicio dejó esta semana la presidencia de la Unión de Educadores de Saladillo (UDES).

El dirigente sindical, que por años representó a los trabajadores de la educación afiliados al gremio adherido a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), resolvió dar un paso al costado y todo indicaría que fue por motivos personales.

Más allá de no comulgar con algunas posturas tomadas a nivel provincial, la decisión de alejarse de la UDES tiene que ver con el cierre de un ciclo en su vida dedicada a la docencia y principalmente a la defensa de los intereses del sector que, durante mucho tiempo, representó.

“Muchos me tildan de personalista, cosa que no es así. Tengo un perfil muy alto y lo sé. Tengo mucha autoridad y sobre todo una marca en el orillo como todo dirigente que define un estilo de conducción”, había declarado Aparicio en 2011, al asumir su cuarto mandato al frente de la UDES.

“El poder se construye individual y colectivamente. Todo dirigente que se maneja solo durante mucho tiempo, sufre un desgaste inevitable”, señaló en aquella ocasión.