El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recibió esta tarde en su despacho a Guillermo Alari, propietario de la Joyería Alari, a quien entregó un reconocimiento por el centenario de la creación de este icónico comercio local. Asimismo, la firma hizo entrega de un aporte económico de $200.000 a la comisión del Hogar de Ancianos de Saladillo.

Salomón felicitó al comercio por estos 100 años de vida y comentó que recibieron la propuesta de la joyería y de su dueño de esta donación, debido a que la pandemia imposibilitó la realización de actividades de celebración. Por ello es que decidieron que los recursos destinados a estas celebraciones sean donados a una institución local, siendo la elegida el Hogar de Ancianos que cumple una importante función solidaria y social.

“Hacemos un acto de reconocimiento por los 100 años de historia de un comercio que es parte de nuestra historia y hoy tiene la fortaleza de los primeros años. Saladillo es una plaza interesante para el comercio, con una dinámica que muy pocos pueblos vecinos tienen y eso marca la diferencia. Les agradezco este gesto para esta institución”, dijo el mandatario.

Por otro lado expresó su agradecimiento al Asilo y a su comisión por sui labor activa e intensa en favor de los abuelos, sobre todo en estos momentos de dificultad.

Guillermo Alari entrega $200.000 al Hogar de Ancianos.

Por su parte Guillermo Alari contó que la empresa nació 12 de octubre de 1920 de la mano de su abuelo Luis Alari, en un taller de reparación de relojes ubicado en la avenida Moreno al lado del Club Social y para 1938 se incorpora su padre Juan Carlos Alari. En 1968, a la edad de 69 años, fallece el fundador Luis Alari y poco después Juan Carlos, a los 49 años, con lo que la joyería quedó sin administración, hasta que en 1969, y a pedido de su abuela, a sus 22 años Guillermo Alari se hace cargo de la empresa y abre el nuevo local en Rivadavia 3150, donde permanece en la actualidad, y a la que se sumaron cuatro de sus seis hermanos.

La constancia del trabajo hicieron que surgieran nuevos proyectos como la financiera Alarfín y la tarjeta Omix, avanzando ambas empresas con responsabilidad y el compromiso heredado de sus antecesores.

“Mi camino en la vida fue identificarme con las palabras sabias de Walt Disney: si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Agradezco a mi señora, a mis hijos, al personal de la joyería, y al fallecido Rafael Jury que plasmaba todas mis locas ideas”, dijo.

Guillermo dijo además que la pandemia del Covid-19 hizo imposible realizar grandes celebraciones por el centenario pensando en sus clientes y familia, pero aun así quisieron dejar un presente de reconocimiento a Saladillo por estos 100 años juntos, y por ello se donó el dinero destinado a estos eventos festivos al Hogar de Ancianos “por su gran obra de dedicación a los adultos”.

“Los años pasan y las obras quedan. No es tan importante los años de vida, sino la vida que le das a esos años”, dijo.

Ángela Ferro, presidente de la comisión del Hogar, expresó el agradecimiento por esta donación a Alari y adelantó que el dinero será destinado a paliar los gastos que la crisis del Covid-19 genera en el asilo.