FIT/Unidad: “El pueblo se va a tener que hacer cargo de un ajuste más importante”

Así lo afirmó Juan Carlos Giordano, legislador nacional y precandidato a diputado bonaerense por el Frente de Izquierda/Unidad Lista 1 A

Giordano y Deleris junto a los precandidatos saladillenses

El legislador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda/Unidad Lista 1 A Juan Carlos Giordano reclamó “suspender en forma inmediata los pagos de la deuda”, advirtiendo que “el objetivo central del Gobierno es votar el pacto con el FMI. Eso nos va a sumar 45 mil millones de dólares de deuda, de un dinero que el pueblo no vio, pero que le va a generar un ajuste más importante”, dijo en su visita a 25 de Mayo y Saladillo, donde respaldó a las listas distritales que encabezan por Juan Manuel González Rodríguez y Alfredo Di Giácomo respectivamente.

Junto a la primera precandidata a senadora provincial por la Séptima María Rosario Deleris, Giordano afirmó que “hay una desilusión generalizada y más que todo con el gobierno nacional de Alberto Fernández, porque millones de personas votaron en contra de Mauricio Macri, pero después de dos años del peronismo en el poder, problemas como el hambre y la pobreza se han agravado”. Criticó a la CGT y la CTA “por no ser independiente de las patronales”, y aseguró que la Izquierda “tiene que estar preparada para mostrar una salida de gobierno distinta”.

“Estamos muy confiados en que vamos a superar las PASO”, dijo Deleris, al referirse al panorama seccional, cuestionando al mismo tiempo “una instancia eleccionaria que siempre consideramos y denunciamos como prescriptiva, y mucho peor en este momento”. También se opuso al pago de la deuda al FMI “que es lo próximo que se va a votar en el Congreso”, pudiendo usar ese dinero “en salud, educación y para generar más trabajo”, indicó. Y destacó que el FIT/Unidad “puede ser la tercera fuerza y una alternativa concreta frente al resto de los partidos patronales, que tienen la misma postura en general”.

Finalmente, Juan Carlos Giordano también se refirió a interna que la Izquierda deberá resolver en las elecciones del próximo domingo, cuestionando a Julio Zamora “por ‘cortarse’ solo en CABA, privándonos de una banca donde hay mucha competencia”, también al nuevo MAS “que desde 2011, nunca se quiso sumar”, y al MTS “que en 2019 se sumaron al frente sin objeciones, pero que en la primera oportunidad que tienen van con lista propias”.

Giordano y Deleris, junto los precandidatos en 25 de Mayo