IOMA vuelve a subir la cuota de los afiliados voluntarios: pasará a $13.950 en junio

El Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) anunció que a partir de junio aumentará el valor de la cuota de los afiliados de manera voluntaria, que pasará de los $11.600 actuales a $13.950.

Con este nuevo reajuste, que obedece al cumplimiento de la Ley 6.282 que indica que se debe “cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”, la cuota que abonan los afiliados voluntarios subirá un 20,2%, ya que en mayo pagaron $11.600.

Este será el tercer incremento en lo que va del año. Cabe recordar que en febrero la cuota trepó de $7.460 a los $9.250 (un 24%), mientras que en abril pasó a los actuales $11.600 (un 25,4%). Es decir, con este ajuste en 2023 la cuota subirá un 87%.

Related Post

Frente a esto, la obra social de la provincia de Buenos Aires detalló que sigue manteniendo “el valor del aporte más bajo del mercado”. En este sentido, indicaron que la prepaga se basa en un sistema de administración solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho mediante la mayor red de prestaciones con cobertura al 100%. E informaron que, en el último año, incorporaron más de 120 policonsultorios “que aseguran calidad y excelencia de atención”.

Vale recordar que la obra social cuenta con afiliado obligatorios, que pueden ser activos o jubilados, y afiliados voluntarios, quienes hayan optado por IOMA en forma Individual o Colectiva (convenios con entidades de trabajo).

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Camino a Monteverde: “Siempre el interés general por encima de todo”

Por Ramiro Egüen Intendente Municipal de 25 de Mayo Ante las manifestaciones nefastas y las…

abril 30, 2025

Siguen las obras en “Campo Abierto” en Norberto de la Riestra

La Delegación Municipal de Norberto de la Riestra continúa los trabajos de recambio de tubos…

abril 30, 2025

Inauguran el nuevo acceso al paraje Lucas Monteverde

Con una cabalgata a realizarse el sábado desde la hora 10 que encabezará el intendente…

abril 30, 2025

Se realiza la séptima Expo Cactus

La séptima edición de la "Expo Cactus" en la localidad de Cazón se desarrollará viernes,…

abril 30, 2025

Monteverde, “del beneficio de unos pocos, al beneficio de todos”

El Deliberativo de 25 de Mayo, al sesionar el lunes, convalidó el Decreto 165/2025 presentado…

abril 30, 2025

25 de Mayo con olor a autoritarismo

Hernán Ralinqueo

abril 30, 2025