Serán investigados los policías que balearon a dos jóvenes

Luego de haberse conocido el incidente en el que dos policías dispararon balas de goma contra dos jóvenes el pasado domingo en Saladillo, desde la Comisaría Distrital informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires inició actuaciones para investigar y establecer responsabilidades por el lamentable hecho.

El comisario inspector Ismael Delgado detalló que el incidente en cuestión ocurrió en horas de la madrugada del domingo en las inmediaciones del Parque de la Cooperación, mientras los policías se encontraban de recorrida en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. En el sitio interceptaron la motocicleta en la que viajaban los dos masculinos en situaciones pocos claras.

Asimismo el uniformado comentó que a los jóvenes se les labraron infracciones por desobediencia, pero después en la seccional tomaron conocimiento de que los efectivos se habrían excedido en la interceptación de la motocicleta y la reducción de los jóvenes.

Además de la causa por desobediencia a los jóvenes, en la que interviene el Juzgado Federal de Azul, también se inició una causa penal a cargo de la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Patricia Hortel, y una copia administrativa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos para determinar los excesos del personal policial en el momento de la interceptación de los motociclistas.

El comisario indicó que de acuerdo a las directivas de la Auditoría de Asuntos Internos se determinará la situación administrativa de los efectivos policiales y la sanción que recibirían, que puede ir desde suspensión de empleo hasta un traslado fuera de la localidad, o incluso el cesamiento de sus funciones.