Investigan robo a mano armada

Los ladrones se llevaron dinero, notebooks y un auto, que fue abandonado en el partido de Roque Pérez, tras enfrentarse con la policía

La policía investiga por estas horas el robo a mano armada ocurrido este sábado a la noche en el partido de Saladillo, más precisamente en el establecimiento rural “La Lucila”, en cercanías del paraje La Campana, propiedad de Roberto Cárdenas.

Recordemos que cinco delincuentes armados ingresaron al campo y, tras reducir a los ocupantes de la vivienda, se llevaron alrededor de 20 mil dólares, dos notebooks y un automóvil Honda.

Todo indicaría que durante el atraco se habría producido un enfrentamiento entre los ladrones y el dueño del establecimiento.

Los sujetos huyeron a toda prisa por caminos de tierra y habrían tardado en hallar la ruta que los lleve de vuelta a su lugar de origen, que sería una localidad del Conurbano bonaerense.

Entre que se produjo el hecho y el momento en que la policía tomó conocimiento de lo sucedido, habrían pasado unos 40 minutos.

A pesar del tiempo transcurrido, se montó un operativo cerrojo en la zona.

Los delincuentes se desplazaron por Ruta 205 y al llegar al cruce de la Ruta 30 fueron interceptados por la policía de Roque Pérez. Eludieron el retén y también el operativo montado en el acceso a ciudad.

Tras una persecución e intercambio de disparos, el auto en el que se movilizaban los asaltantes despistó en el kilómetro 127. Descendieron del auto y se fugaron.

La policía secuestró el auto y en el interior encontró las dos notebooks y también rastros de sangre, por lo que uno de los delincuentes estaría herido. La investigación está avanzada y podría haber novedades pronto.

DECLARARON DETENIDOS

Dos de los tres ladrones que asaltaron la vivienda de la familia Maluenda días pasados en Saladillo fueron detenidos y en las últimas horas prestaron declaración en la Fiscalía 1 de esta ciudad.

Luego de cumplir los recaudos legales en la Comisaría de Saladillo, fueron trasladados a las seccionales de Chacabuco y Luján Primera, donde quedaron alojados.