Investigan presunto ilícito contra la concejal Gisela Mas

La concejal denunció que fue intimidada por un desconocido, quien le habría "advertido" sobre su voto en la próxima elección de autoridades del HCD

Gisela Mas, en tiempos de la campaña 2019, cuando “comulgaba” con Juntos por el Cambio

La Policía de 25 de Mayo abrió una investigación por averiguación de ilícito, a partir de la de denuncia radicada por la concejal del unibloque Más X 25 Gisela Mas, afirmando haber sido intimidada en su vivienda particular por una persona desconocida.

El hecho -en el que interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de Mercedes- habría ocurrido en la tarde/noche de este sábado en la localidad de Norberto de la Riestra, donde la edil reside actualmente.

Las diligencias de rigor se llevan adelante, aunque la denunciante no habría podido aportar la identidad del hombre que la habría intimidado más allá de algunas características, como así tampoco -de momento- se habrían obtenido registros fílmicos ni testigos que corroboren lo ocurrido.

De acuerdo a lo expresado por Mas a los efectivos policiales, un hombre desconocido se habría acercado hasta su domicilio señalándole “que tenga cuidado lo que va a votar” el próximo 9 de diciembre, en relación a la fecha de renovación de las autoridades deliberativas veinticinqueñas.

La Policía tomó conocimiento de este suceso tras la presencia de Mas en el Hospital San Roque, adonde se dirigió por una herida que presentaba en uno de sus brazos y en la frente, ocasionada por un golpe contra el marco de una puerta, al intentar alejarse del desconocido que, según indicó la denunciante, “pretendía agarrarla”.

Desde el interbloque oficialista de concejales salieron rápidamente este domingo por la mañana a solidarizarse con Mas, haciendo alusión a un “atropello institucional”, mientras que la oposición también se expresó al respecto, mostrando su “solidaridad” ante la supuesta intimidación.