El Equipo del Servicio de Área Programática y Redes en Salud del Hospital Dr. Posadas de Saladillo compartieron con emoción la instalación de un banco rojo en el hall central de la institución el pasado viernes 25 de noviembre, en el marco de la Semana de las No violencias.
El “banco rojo” en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas, es un proyecto internacional cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra las violencias por razones de género.
El objetivo de esta propuesta, remarcaron, es que todas las personas que vean y lean el banco rojo y reflexionen sobre las consecuencias de las violencias por razones de género que en su máxima expresión llevan al femicidio.
“Agradecemos el apoyo de la Dirección del Hospital y a todos los compañeros que nos acompañaron, en especial a los compañeros de mantenimiento que ante la propuesta inmediatamente comenzaron a trabajar lijando y pintando el banco”, expresaron.
Y agregaron: “Agradecemos también al Consejo Local contra la Violencia de Género y Familiar por su acompañamiento. Son pasos dados colectivamente para construir entre todos una sociedad más justa, más sana”.