Instalarán una escultura en homenaje a Alejandro “Titán” Armendáriz

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Matías Salomón y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, concurrieron a observar la construcción de la base donde en breve será colocada una escultura de hierro, creación del reconocido artista plástico Alejandro Marmo, en homenaje a quien fuera el primer gobernador elegido de la democracia recuperada en 1983, Alejandro “Titán” Armendáriz.

La obra se colocará en el acceso de ruta nacional 205 y avenida Frocham, y se llamará “Armendáriz Iluminado”, ya que será realizada en metal calado mediante láser y tendrá iluminación nocturna. Esta es una de las tres obras que donará a Saladillo el artista Marmo, reconocido por ser el autor, entre otras obras, de las esculturas de Evita en las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social en Capital Federal.

Las otra dos son “El Abrazo” que ya fue instalado en el cementerio municipal, y “Corazones de Hierro” que todavía no tiene lugar de instalación.