La Municipalidad de Saladillo llevó adelante un concurso de precios para la contratación de mano de obra y materiales para la instalación de una garita de control y seguridad en la playa de estacionamiento de camiones de la ciudad.
La apertura de sobres se realizó este mediodía en el Palacio Municipal, donde dos empresas presentaron ofertas. La firma Lambert Luciano cotizó el ítem 1 por $320.000, mientras que Quinteros Natalia Soledad ofertó por el ítem 2 $321.000.
Matías Salomón, subsecretario de Obras Públicas, detalló que la obra consiste en el traslado de la garita de seguridad que se encuentra en el predio ubicado en Roigt y ruta nacional 205 al predio de la playa de camiones cedido por la Cooperativa Molinera SICSA para que sirva de control y seguridad en el ingreso.
Además del traslado, se incluye en las obras la colocación de los pilotes para apoyar la garita, la conexión a la red de agua potable, la construcción de un pozo para desagüe cloacal, la bajada de luz y el pilar medidor, y la construcción de un portón para el segundo acceso.
Por su parte el intendente José Luis Salomón recordó el compromiso que asumieron en su momento para culminar este proyecto, agradeció al Molino SICSA por ceder el espacio para la playa, y comentó que la mencionada cabina que ahora trasladará fue adquirida y estaba destinada para seguridad pero no se le pudo dar ningún destino pese a que fue ofrecida a diferentes ámbitos de seguridad. Por ello se la derivará a la playa de camiones.
“No es una playa muy grande, tiene una hectárea y media aproximadamente, pero es un primer paso importante. El primer desafío es terminar la obra, el segundo es encontrar el mecanismo comercial y de utilidad para que los camioneros tengan garantías y que alguien pueda tener un redito económico por su uso”, dijo.