Instagram y Facebook lanzaron la suscripción para eliminar los anuncios

Esta particularidad permite eliminar la publicidad que aparece en cualquiera de las redes sociales a un precio de 9,99 euros al mes.

Instagram y Facebook acaban de estrenar una nueva versión de sus servicios bajo la modalidad de suscripción paga. Esta particularidad permite eliminar la publicidad que aparece en cualquiera de las redes sociales a un precio de 9,99 euros al mes, según reveló la tecnológica que maneja Mark Zuckerberg a través de su blog oficial.

De este modo, Meta ofrece a los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza la opción de pagar una suscripción mensual que elimina los anuncios presentes en las redes sociales.

Por otro lado, los usuarios europeos deberán pagar más en caso de suscribirse desde las aplicaciones de ambas redes sociales en Android o iOS.

Quienes decidan suscribirse para dejar de ver anuncios en Instagram y Facebook, tendrán que pagar una cuota de 9,99 euros si la compra se realiza a través de la versión web, o de 12,99 euros en caso de hacerlo a través de la app para iOS y Android, debido a la comisión que Apple y Google cobran a Meta por utilizar la pasarela de pago de sus respectivas plataformas.

Meta señala que, independientemente del lugar desde donde se realice la compra, la suscripción se aplicará automáticamente a todas las cuentas de Instagram y Facebook vinculadas en el Centro de Cuentas del usuario. Esto, sin embargo, cambiará a partir del día 1 de marzo de 2024, día a partir del cual se aplicará una tarifa adicional de 6 u 8 euros al mes para cada cuenta adicional. (DIB)