El secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado aseguró que durante esta semana, desde su área y junto a personal de Inspección General, llevarán adelante controles en diferentes obras particulares que se llevan adelante en la ciudad de 25 de Mayo, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19.
“Si bien la fase 3 del aislamiento establecido por la Provincia se prohíben las obras particulares, desde el Municipio entendemos que se trata de una actividad que es sustento económico de muchas familias”, afirmó. “Y teniendo en cuenta además el alto acatamiento y respeto a los protocolos que hemos venido observando en anteriores inspecciones, se consideró que sigan trabajando”.
Detalló que los controles a realizar “tendrán que ver con que se cumplan las normas, como es el caso del distanciamiento social, respetar la cantidad máxima de trabajadores en una obra, las medidas de higiene y el uso obligatorio de barbijo”, entre otras.
En este sentido, Maldonado recordó “están paralizadas” aquellas obras particulares, ya sea de refacción o ampliación, “donde una familia este habitando la casa”, dijo, “salvo que sea un trabajo de emergencia, por una pérdida de gas, por un desperfecto eléctrico, o una filtración de agua, por ejemplo”.
“Para ellos, los propietarios deberán presentarse en el Municipio y solicitar el permiso correspondiente, asumiendo la responsabilidad de que se cumplan los protocolos. Pero los demás trabajos que no requieran urgencia están prohibidos”, enfatizó.