Insólito: denunció que fue robada por motochorros y era una mentira

Ocurrió este viernes por la mañana en el centro de la ciudad cabecera

Vista de calle 9 y 28

Un insólito hecho se registró este viernes por la mañana en la ciudad de 25 de Mayo, cuando una mujer denunció haber sido víctima de motochorros y tras llevar adelante una rápida investigación, la Policía determinó que el ilícito no había existido, iniciando entonces actuaciones por falsa denuncia.

Lo cierto es que cerca de las 8, efectivos de la Comisaría Primera, Sub DDI 25 de Mayo y Centro de Monitoreo municipal fueron alertados por la denuncia de una mujer oriunda de la localidad de Valdés, quien decía haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo que llevaba en el interior de una billetera contenida en un morral.

El hecho, según el propio relato de la víctima, había sido llevado a cabo por supuestos motochorros en calle 28 entre 9 y 10 de la ciudad cabecera.

Pero tras un relevamiento efectuado en el sector céntrico para dar con los delincuentes, bajo directivas de la Ayudantía Fiscal local, mediante las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo y de diferentes comercios y entidades crediticias del lugar, se determinó fehacientemente que el robo no existió.

En consecuencia, se iniciaron actuaciones por el delito de “Falsa denuncia”, con intervención de la Fiscalía en turno, quien resolverá la situación procesal de la mujer que radicara la denuncia oportunamente.