Tras el positivo de Insaurralde, Fernández suspendió una gira y será testeado

El intendente de Lomas de Zamora anunció horas antes que está infectado con Covid-19

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Catamarca tras confirmarse que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, tiene coronavirus, y que días antes había estado con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien participaba del viaje.

En estos momentos el mandatario nacional va hacia la Quinta de Olivos, donde se le practicará un hisopado para determinar si también pudo contraer la enfermedad.

La noticia llegó luego de que Fernández y su comitiva visitaran La Rioja, en el marco de una gira por el noroeste del país. Allí estuvo en la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios con el gobernador Ricardo Quintela.

Conocido el tuit de Insaurralde, el Gobierno suspendió la visita a Catamarca, la única provincia aún sin casos positivos de coronavirus en el país.

“Nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, indicó Fernández en un video dirigido a los catamarqueños.

El Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

Respecto de la situación de Arroyo, se indicó que el funcionario “ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios”, y se adelantó que “dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días”.

“El contacto de Arroyo es de bajo riesgo y durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias”, se señaló.