El seleccionado de Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del mundo, tuvo un debut estupendo en Qatar 2022 al golear a Irán por 6-2 en la apertura del Grupo B.
Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue.
Los tantos del equipo británico fueron anotados a los 35 minutos por Jude Bellingham de cabeza, luego a los 42 minutos concretó Bukayo Saka y a los 45 minutos fue Raheem Sterling que cerró el tanteador parcial.
A los 17 del complemento, Saka volvió a aumentar el marcador y, dos minutos después, Irán descontó a través de Mehdi Taremi. Pero Inglaterra volvió a golpear momentos más tarde con un tanto de Marcus Rashford.
Casi en el final del cotejo, el extremo del Manchester City, Jack Grealish, puso el 6 a 1 para el conjunto inglés. Sobre el final del tiempo agregado, Mehdi Taremi volvió a descontar de penal para ponerle cifras finales al marcador.
Por su parte, Irán perdió por lesión a su arquero Alireza Beiranvand, que fue reemplazado por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos de juego, y sufrió la amonestación de Jahanbakhsh.
Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz y que se clasificó al Mundial de forma directa, con ocho victorias, un empate y solo una derrota (ante Corea del Sur) en diez partidos, no pudieron demostrar nada del buen fútbol de las eliminatorias. (DIB)