Tras ser alertados por varios llamados telefónicos de vecinos, personal policial del Destacamento Del Carril labró una infracción en un domicilio de esa localidad, donde varias personas celebraban el Día del amigo.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Santiago del Estero, en el barrio Plan Federal, adonde se acercaro los uniformados para comprobar que se trataba de una reunión social y que la música efectivamente presentaba elevados decibeles.
Cabe destacar que más allá de la celebración, reconocida por el propietario de la vivienda, se constató que el número de concurrentes que no excedía el límite de lo permitido por parte del Municipio de Saladillo, en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus.
Los uniformados solicitaron bajar la música alta debido a las quejas de los vecinos, pero como esto no fue acatado -se recibieron varios reclamos posteriores por el mismo motivo-, volvieron al domicilio.
Allí entonces procedieron a labrar un acta contravencional en el marco de Ordenanza Municipal 40/2003, con intervención del Juzgado de Faltas de Saladillo.