Incorporaron un nuevo camión compactador para la recolección de residuos

La Municipalidad de Saladillo presentó un nuevo camión compactador con elevador de contenedores para el servicio de recolección de residuos, en un sencillo acto esta mañana frente al Palacio Municipal con la presencia del intendente José Luis Salomón y autoridades de su gabinete.

La nueva unidad fue adquirida mediante un Leasing con el Banco Provincia, gestionado por el gobierno comunal desde hace siete meses, junto con otros dos camiones volcadores que serán entregados al Municipio dentro de un mes. La compactador está valorado en U$S102.000, lo que equivale a aproximadamente $11 Millones.

Norberto Larocca, director de Mantenimiento del Parque Automotor, remarcó la necesidad que tenía el Municipio de sumar un nuevo camión para la recolección de residuos, ya que hasta ahora estaban con mucha labor de reparación de los que tienen ahora y que ya cuentan con muchos años de servicio.

La nueva unidad es un Iveco de 210HP con caja automática que representa una importante mejora para el sistema de transmisión del camión. La caja compactadora Econovo cuenta con 17 metros cúbicos de capacidad con sistema hidráulico.

Diego Valverde, director de Servicios Urbanos, indicó que el nuevo compactador se destinará a la recolección de contenedores en el Barrio Esperanza y a los recorridos diarios en distintos sectores de la planta urbana. Insistió en que era necesario reforzar al área con una nueva unidad ya que cuentan con camiones adquiridos entre 2009 y 2014, además de otro que fue entregado al Municipio en comodato por Nación.

El intendente Salomón agregó que además de las gestiones ante el Banco Provincia para este Leasing, están realizando otras ante el BICE para la adquisición de dos motoniveladoras para las localidades de Del Carril y Polvaredas y otro crédito ante el Banco Provincia por $90 millones. Mientras que de la nueva unidad, el jefe comunal remarcó que con su incorporación podrán detener a otro de los camiones compactadores para realizarle tareas de mantenimiento.

“Hoy el servicio de recolección de residuos es aceptable, no excelente, por el uso de los grandes contenedores que nos dieron una mano importante. Por lo cual necesitamos equipar a los camiones con dos portacontenedores y fue una tarea que nos llevó mucho tiempo”, dijo.