La Municipalidad de Saladillo presentó nuevos equipamientos e insumos adquiridos mediante el Plan Nacional SUMAR y que serán destinados a equipar a los CAPS.
En este caso fueron incorporados implementos para las ambulancias del interior como tablas, collares e inmovilizadores, nebulizadores, medidores de oxígeno, tres electrocardiógrafos, termómetros digitales para heladeras de vacunas, tres detectores fetales, y un sillón odontológico para el CAPS San Roque. En total esta inversión implicó un total de $974.000.
Martina Antonelli, subsecretaría de Salud, indicó que mediante este programa las provincias a través del Ministerio de Salud reciben un recupero de costos a través de las prestaciones de las personas que se atienden en los CAPS y no tienen obra social.
Detrás de ello, indicó, hay un gran esfuerzo administrativo para cargar los datos en el sistema nacional para recibir estos fondos que implican un ingreso importante que puede destinarse a estas incorporaciones de insumos y mobiliario.
El intendente José Luis Salomón destacó la labor administrativa del área de Salud que les permite ahora contar con este recupero económico que ahora pueden reinvertir en los CAPS, mediante este programa nacional.
Entregado por el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad de la Provincia…
l ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que, “gracias al nivel de reservas del Banco Central”,…
Una nueva edición de la Fiesta de la Caña Tacuara se llevará a cabo este…
El cardenal estadounidense será el sucesor del Papa Francisco.
Afirmó el edil de Juntos por el Cambio, Julián Burgos
En un duro comunicado emitido tras el rechazo del proyecto de “Ficha Limpia” en la…
Dejanos tu comentario