Incorporarán cinco nuevos contenedores para residuos

En total, el Municipio pasará a tener 30 volquetes distribuidos en la planta urbana

Concurso de precios realizado este mediodía

A través de un concurso de precios, el Municipio de Saladillo incorporará cinco nuevos contenedores metálicos para la recolección de residuos en la planta urbana.

La apertura de sobres con las ofertas se llevó a cabo este miércoles al mediodía y se presentaron tres de las cinco empresas invitadas: Fiol SRL cotizó 844.375 pesos; Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, 464.100; e Industrias Bianchi SA, 721.600. Zenobi Juan Humberto y Metalúrgica Romagnoli SRL no cotizaron.

Con estas 5 nuevas unidades, la Dirección de Servicios Urbanos pasará a tener 30 volquetes en total, para distribuirlos en diferentes puntos de la ciudad.

Periódicamente, una vez que los recipientes se llenan, el Municipio los recoge con un portacontenedor para llevarlos hasta la planta de tratamiento de residuos, donde también son hidrolavados por completo.

“Es un sistema que está dando muy buenos resultados. Es mejor y más eficiente. Los vecinos lo utilizan mucho”, dijo el subsecretario de Servicios Urbanos, Mauricio Zanazzi, e indicó que los 5 contenedores nuevos servirán para reforzar la prestación, principalmente los fines de semana largos.

Cabe aclarar que estos volquetes son para residuos sólidos domiciliarios y no para depositar escombros.

A raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, mucho personal tuvo que dejar de trabajar. Y para que el servicio de recolección de residuos no se viera afectado, primero el Municipio alquiló varios contenedores y luego procedió a la compra de 22 unidades, que se sumaron a las 3 que ya tenía en el corralón y que hoy cumplen funciones en el basural.

El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, indicó que esto le permitió al Municipio optimizar recursos.

El intendente José Luis Salomón aseguró que dentro de poco habrá 28 contenedores distribuidos en la ciudad, con el fin de mejorar aún más la higiene urbana y aliviar la tarea de recolección.