El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves la incorporación al sistema de salud de la Provincia de 1.137 profesionales, que terminaron sus residencias y este 1 de octubre se incorporan como planta permanente de la Carrera Hospitalaria.
Fue durante el acto que se desarrolló en el Hospital El Dique, donde el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollan, y su viceministro Nicolás Kreplak.
“La decisión que hemos tomado de incluir al sistema de salud a todos los profesionales que finalizan su residencia es histórica, y no es solo un reconocimiento a los médicos y médicas, sino que es un hito más en la transformación profunda y definitiva del sistema de salud de la Provincia”, aseguró Kicillof.
Además agradeció “el trabajo, la conciencia y el compromiso” de todos los y las profesionales que arriesgan su vida durante la pandemia y expresó: “Lo que nos salvó de una catástrofe sanitaria fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud”.
En este sentido, Gollan dijo que “incorporar 1.137 residentes es un reconocimiento a los profesionales que pusieron el cuerpo, el conocimiento y el alma, y por eso era justo que pudieran continuar en sus lugares de trabajo”.
Y al mismo tiempo resaltó que “vamos a ir transformando el sistema de salud de la Provincia con el objetivo de dar más y mejores respuestas a las y los bonaerenses”.
En el transcurso de 2020, 8.970 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre profesionales y no profesionales, se sumaron a la planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses.
De esta manera, se busca fortalecer la Carrera Hospitalaria y el sistema de salud en 83 especialidades. Esta posibilidad de pase automático a planta permanente se le ofreció al 100% de los residentes que finalizan su formación y el 72% ya aceptó la propuesta.
Será a partir de las 11 de la mañana, en el Polideportivo Gatica. Ya comenzaron…
Con la participación del Director General de Seguridad y Protección Ciudadana y el Presidente del…
Los trabajos preliminares contemplaron la extracción de ejemplares arbóreos sobre la traza de la calle…
Buscan generar la documentación técnica necesaria para avanzar en futuros procesos de regularización dominial.
La invasión duró hasta media tarde cuando se empezaron a retirar los indios dejando 30…
Así lo confirmó la familia. Se hablaba del Estadio Único de La Plata o Tecnópolis.
Dejanos tu comentario