Dos dotaciones de bomberos voluntarios sofocaron esta tarde, pasado el mediodía, un voraz incendio en una vivienda del barrio 31 de Julio en la ciudad de Saladillo.

El siniestro, ocurrido en una propiedad de calle Ortiz casi esquina Roca, habitada por una familia de apellido Cabrera, sucedió cerca de la 13, por causas que se tratan de establecer.

El fuego se desató en el primer piso del inmueble, a raíz de una presumible falla en el sistema eléctrico. Las llamas no tardaron en expandirse por las habitaciones y el baño.

Desesperados por la situación, y con ayuda de los vecinos, los ocupantes de la vivienda trataron de salvar todo lo que más pudieron de la planta baja, mientras los bomberos extinguían el incendio.

A pesar del humo denso y asfixiante que podía verse desde lejos, varias personas se arriesgaron para rescatar los bienes que no fueron alcanzados por el fuego.

El fuego afectó la planta alta

Primero llegó una dotación y segundos después lo hizo otra, para atacar el fuego en diferentes flancos y evitar que los daños materiales fueran mayores. La gente alcanzó a sacar electrodomésticos, ropa, armarios, colchones y otros efectos personales.

La tarea fue intensa hasta que lograron controlar las llamas. “Es tremendo. Es una familia re trabajadora y estamos muy tristes por lo que le pasó”, expresó una vecina de la cuadra que no salía del asombro.