El “Tótem de la Paz”, ubicado en el ingreso a Norberto de la Riestra, se inauguró esta mañana en un sencillo acto del que participaron el delegado municipal Gustavo Romano, autoridades del Rotary Club de Roque Pérez, su embajadora la profesora Rosana Tesoni, el cura párroco Mariano Chocobar, estudiantes de la Escuela 20 y de la ESEA 1, y vecinos.
El Tótem de la Paz es un símbolo que se encuentra en distintos puntos del mundo, en el que se lee la frase “Que la Paz prevalezca en la Tierra” en varios idiomas.
La iniciativa fue impulsada por Rotary International. Rosana Tesoni contó que la idea nació en 2023 junto a alumnos de la Escuela 20, “con el propósito de que el mensaje de paz no quedara solo en palabras, sino que se refleje en las acciones cotidianas, fortaleciendo los valores de convivencia y respeto”.
“Este año se sumó la ESEA, aportando creatividad, compromiso y una profunda convicción. Los estudiantes eligieron como lema ‘Somos la Paz que buscamos’, que se escribió en varios idiomas y también en sistema Braille, reafirmando el valor de la inclusión y la diversidad”, dijo Tesoni.
El Rotary Club de Roque Pérez agradeció a quienes permitieron cristalizar el proyecto: María Elena Piccone, vicepresidenta del club, por haber encendido la llama de esta iniciativa; la Delegación Municipal por su apoyo, a la ESEA y a la Escuela 20 por su participación, y a los jóvenes intercambistas y sus familias, que también formaron parte de esta construcción colectiva.