Egüen habla en la inauguración

El intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen inauguró este sábado la sede de Defensa Civil municipal en el Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano” de la ciudad cabecera, ubicado sobre el acceso Illia, edificio donde también comienza a funcionar una Sala de Primeros Auxilios para la atención de los más de 400 trabajadores que a diario desarrollar sus labores en ese predio fabril.

En el Día de la Defensa Civil y acompañado por el director provincial de Defensa Civil Fabián García, la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, el director de Defensa Civil municipal Marcelo Delapena, y demás funcionarios de su gabinete, el mandatario comunal destacó el trabajo realizado a nivel local “con resultados que son más buenos de los esperados”, y al mismo tiempo agradeció a la Provincia “por la labor articulada que venimos desarrollando”.

“Hoy pertenecemos al sistema integrado bonaerense, y hacia adentro hemos logrado articular con todas las fuerzas que componen de la Defensa Civil, Bomberos, Policía, salud e instituciones, para poder generar un sistema de trabajo aceitado, que nos sirve para dar respuestas a tiempo y siempre con la atención que merece el vecino”, remarcó. “También estamos elaborando un plan de contingencia, porque es la prevención que necesitamos”.

Recorrida por la sala de primeros auxilios

Además, Egüen dijo que “cuando desde el Concejo Deliberante analizábamos el presupuesto municipal veíamos que era una Dirección para pagar favores políticos, que era una cáscara vacía para pagar sueldos”, y en el mismo sentido subrayó “la decisión política de avanzar y poner en valor tres vehículos para el área, que son usados porque en 25 de Mayo no había nada”.

Y al referirse al nuevo edificio, señaló que “era un ‘elefante blanco’ más que había quedado de la anterior gestión, pero logramos terminar el expediente, dar de baja al obra y ponernos a trabajar en este proyecto”.

“Se lo entregamos a Defensa Civil para que pueda generar su base de funcionamiento y con el cuerpo técnico de enfermeros profesionales que tenemos, que pueda funcionar lo que se había comprometido otro gobierno con el consorcio del Parque, que es una sala de primeros auxilios para atender a las más de 400 personas que circulan a diario por este lugar”.

Por su parte, Squillaci afirmó que “la concreción de las cosas que trabajamos reconforma”, y aseguró que con la sala de primeros auxilios “estamos dando respuesta a un reclamo justo de la gente y para nosotros como gestión es un objetivo cumplido, en un lugar que recibimos sin finalizar y al que le dimos prioridad con recursos municipales”

Los tres móviles de Defensa Civil