Con aportes del Municipio, el Hogar de Ancianos de Saladillo llevó adelante la refuncionalización del comedor y de las áreas de las residencias individuales.
La obra, ejecutada por personal que contrató la comisión directiva de la institución, fue inaugurada este viernes, ante la presencia del intendente José Luis Salomón, funcionarios y concejales.
Participaron, entre otros, el diputado provincial Walter Abarca; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuoivich; el jefe distrital de PAMI, Diego Yanson; y el director de IOMA, Gustavo Di Battista.
De acuerdo a la normativa vigente establecida por el Ministerio de Salud bonaerense, en todo este tiempo tuvieron que ampliar el pasillo del asilo, construir un baño para discapacitados y ampliar el comedor de las áreas residenciales individuales.
Además, desplazaron un gabinete para que el personal que cuida a los abuelos pueda desempeñar mejor su tarea.
“Como era una parte del edificio donde no se hacía nada desde hace años, decidimos llevarlo a cabo”, comentó Angelita Ferro, presidenta de la comisión directiva.
Previamente, con recursos que aportó la familia del doctor Ricardo Galliani, la comisión acondicionó el comedor principal.
“Para la refuncionalización y ampliación del otro sector, fuimos hasta el Municipio a pedir ayuda y nos escucharon”, aseguró Ferro.
Con el dinero que los abuelos aportan mensualmente de sus jubilaciones y pensiones, la comisión fue comprando los materiales y contratando la mano de obra para las el recambio de cañerías y las tareas de albañilería, electricidad, plomería y pintura.
Finalizada la obra, el Municipio le entregó un importe de 575 mil pesos a la comisión directiva para que el Hogar pudiera recuperar lo invertido y pagar en tiempo y forma los sueldos de este mes del personal.
“Fue una obra que llevó tiempo y esfuerzo, pero hoy las abuelas gozan de un lugar mucho más amplio y confortable”, destacó Ferro, que durante el acto también recibió los planos de todo el edificio que ocupa el Hogar de Ancianos de Saladillo, confeccionados por la Dirección de Estudios y Proyectos del Municipio a cargo de la arquitecta Albertina Di Iulio.
El intendente Salomón celebró que la institución vaya dando pasos importantes para lograr la habilitación definitiva del Ministerio de Salud de la Provincia.
“Aún no le damos la dimensión que este servicio representa en Saladillo y me parece importante que todos trabajemos para que funcione adecuadamente y nuestros abuelos tengan un tránsito digno por esta institución”, afirmó el mandatario, quien finalmente se refirió a la necesidad de que el Hogar de Ancianos ya no tenga que lidiar con tanta carga impositiva de la AFIP para pagar los haberes de su personal. “Ojalá esto alguna vez se resuelva”, completó.