Con un sencillo acto protocolar, la Municipalidad de Saladillo dejó oficialmente inaugurada las obras de cordón cuneta en el Barrio Falucho esta tarde en la esquina de Emparanza y Martín Fierro, junto al estadio del Club Oro Verde con la presencia de autoridades municipales y vecinos.

Tras el corte de cinta, los vecinos Mirta Andruolo de Aroza y Carlos Ramón Fernández expresaron su agradecimiento al intendente y al Municipio por la culminación de esta obra que se traduce en una mejor transitabilidad para los vecinos.

Por su parte el subsecretario e Obras y Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, brindó detalles de la obra en sí y agradeció a los empleados del área de pavimento urbano y a su encargado Darío Invernizzi por el intenso trabajo emprendido para culminar con tan importante infraestructura.

Por último el intendente José Luis Salomón se mostró contento de poder inaugurar una obra esperada y dijo que si bien es consciente de que esto no implica pavimento ni una solución definitiva, si implica una solución importante a la transitabilidad. “Teníamos dos opciones: no hacer nada o hacer algo. Y quisimos hacer algo, creo que es algo importante lo que hemos hecho con mucho esfuerzo. El cordón cuneta nos permite tener un cartel en la esquina, eliminar los canales, mejorar las veredas, tener un canasto, determinar donde va la luz y el arbolado. Es decir ordenamiento urbano”, dijo. Tras los discursos los presentes pudieron colaborar con el Club Oro Verde que puso una cantina especial por este momento y de shows musicales.

Cabe recordar que la obra fue financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia y ejecutada con mano de obra de la Secretaría de Obras Públicas. En total el proyecto abarcó 12 cuadras de cordón cuneta en el cuadrante limitado por las calles Saavedra, Bozán, y Posadas, todas las cuales, además del cordón, incorporaron un mejorado con piedra dolomita. Los trabajos finalizaron el pasado mes de agosto.