En la continuidad de las actividades por el 158º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Saladillo presentó esta noche oficialmente la refuncionalización de la Terminal de Ómnibus que incluye ahora las oficinas de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa Civil, la Dirección de Turismo, y el Centro de Monitoreo.

El acto fue encabezado por el intendente José Luis Salomón, funcionarios del gabinete comunal, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca; el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz; concejales y consejeros escolares, representantes de instituciones, autoridades policiales y eclesiásticas y vecinos.

Las autoridades presentes realizaron los cortes de cinta y descubrimiento de placas tanto de la obra de refuncionalización de la terminal, la cual incluyó una importante renovación, refacción y puesta en valor de todo el edificio, como de las nuevas oficinas de las mencionadas reparticiones públicas.

En el caso de las nuevas dependencias de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa Civil, se renovó y refuncionalizó un sector de baños que daba a las dársenas de la terminal. Mientras que para el nuevo Centro de Monitoreo se reacondicionó un sector interior de la terminal que da a la calle Estrada.

Por otro lado, la Dirección de Turismo ocupa una parte de la vieja confitería de la terminal, que ahora es más pequeña y a futuro será consecionada. En este nuevo lugar, la dependencia municipal podrá realizar un importante impulso a la industria productiva y turística de Saladillo no solo entre los vecinos sino con todos los que visiten la ciudad.

Asimismo durante el acto se entregó un reconocimiento al señor Puccitelli y su esposa quienes desde hace 50 años están presentes en la Terminal gestionando el kiosco.