En un emocionante acto fue inaugurado en la mañana de hoy la Plazoleta Crucero ARA General Belgrano y el monumento a los 323 caídos en el hundimiento del navío. Esta actividad se enmarca en las conmemoraciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

La plazoleta se levanta en el sector enmarcado por las calles Toledo, Zamorano, San Martín y el pasaje Héroes de Malvinas, y el monumento fue erigido en la esquina de Zamorano y Toledo, en acompañamiento e iniciativa de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano.

Presentes en el acto estuvieron el intendente José Luis Salomón, funcionarios, concejales, consejeros escolares, la diputada Alejandra Lordén, veteranos de guerra y sobrevivientes del Crucero Gral. Belgrano, familiares de caídos, representantes de la Armada Argentina y la banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo.

Las autoridades desvelaron el monumento a los 323 marineros que perecieron en el hundimiento del Crucero Belgrano el 2 de mayo de 1982, entre los cuales se encuentra el saladillense Héctor Omar Gorosito. Precisamente, una placa junto al monumento quedó descubierta como recordatorio de homenaje del pueblo de Saladillo al cabo Gorosito. Asimismo fue colocado en una urna dentro del monumento un libro con los nombre de todos los caídos en el hundimiento.

Una placa recuerda en el memoria al cabo Héctor Omar Gorosito, saladillense caído en el ARA Gral. Belgrano.

Durante un minuto de silencio que se ofreció a la memoria de los caídos, una réplica a escala del ARA General Belgrano que ayer sábado navegó en la laguna Indio Muerto disparó salvas.

Durante el acto hubo discursos de ex combatienetes, sobrevivientes y familiares de los caídos donde con emotivas palabras agradecieron este gesto de reivindicación y homenaje. Asimismo autoridades locales hicieron entrega a los veteranos de reconocimientos, como así también a los integrantes de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano.