Inauguraron la playa de estacionamiento de camiones

Con capacidad para unos 70 equipos, ocupa un predio de amplias dimensiones en calle Roigt casi Ruta 205

A través de un acto, quedó inaugurada este jueves la playa de estacionamiento de camiones de Saladillo.

El lugar ocupa un predio que la Cooperativa de Trabajo Molinera (Sicsa) cedió en comodato al Municipio, ubicado en calle Roigt casi Ruta Nacional 205.

Como el terreno era muy bajo, la Dirección Vial realizó un importante movimiento de suelos para rellenarlo, nivelarlo y estabilizarlo con piedra dolomita. También mejoró la transitabilidad de la calle Roigt.

Además, el Municipio colocó más de 300 metros lineales de alambrado perimetral, dos portones para ingreso y egreso de las unidades y forestación. Instaló, a su vez, cuatro columnas de hormigón de 9 metros de altura con reflectores de 200 watts para iluminar el inmueble, que también cuenta con una garita de seguridad para el sereno y el próximo paso es colocar las cámaras de videovigilancia.

Con capacidad para el estacionamiento de 70 camiones y acoplados, la playa comenzará a funcionar una vez que el Municipio lo entregue en concesión a un privado, previo concurso de precios.

Tras el acto, encabezado por el intendente José Luis Salomón, hablaron el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Molinera, Darío Martínez; el subsecretario de Obras Públicas, Matías Salomón; el ex subsecretario de Desarrollo Local, Adrián Filgueira; y el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich.