Inauguraron la obra de pavimentación del barrio Apeadero y CURS

Con un acto ayer por la tarde el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto a su gabinete, concejales y vecinos inauguró la obra de pavimentación en el barrio Apeadero y Centro Universitario Regional Saladillo. El corte de cinta ceremonial dejó oficialmente habilitada esta obra que abarca una importante sector de esta zona de la ciudad.

El padre Alejandro Boudgouste impartió una bendición sobre las nuevas obras y se expresaron en representación de los vecinos del barrio Eugenia Pérez y Carlos De Paula, quienes con mucha alegría remarcaron que gracias al pavimento y las luminarias ha mejorado mucho el aspecto y la seguridad del barrio.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, dijo que esta obra se puede resumir en “predisposición, motivación y constancia”, debido a que la misma pasó por dos gobiernos de distinto signo político y transcurrieron cuatro años desde la primera licitación hasta esta inauguración. En el medio fue suspendida, reproyectada y nuevamente licitada, como asimismo iniciada unos meses antes de la pandemia.

El pavimento abarca todo un cuadrante que va desde la avenida Rivadavia hasta Toledo y desde Sanguinetti hasta Frocham, e incluye otras mejoras como señalización horizontal, nomencladores de calles y alumbrado LED.

El intendente José Luis Salomón dijo en su discurso que esta nueva obra fue producto del esfuerzo de todo el Municipio y de los vecinos que lucharon para que pudiera concretarse a pesar de todas las complicaciones que implicó. De igual manera manifestó que a pesar de que la obra se gestionó durante la anterior gestión nacional, el actual gobierno no presentó trabas para ejecutarla y finalizarla. Amenizaron el acto el músico Gabriel “Chupete” Méndez y los bailarines de tango José Acosta y Hortencia Sejas.