Inauguraron la novena edición de la Expo Vivero Cazón

Participaron del corte de cintas el director Forestal de la Provincia, Emiliano Cucciufo, el intendente José Luis Salomón, el diputado Walter Abarca y los integrantes del Consorcio de Viveristas Privados de Cazón y la Agrupación Feriantes Saladillenses

En su novena edición, y ante un gran marco de público, se desarrolla desde el viernes la Expo Vivero Cazón.

La fiesta, que se extenderá hasta el lunes 22, quedó inaugurada esta tarde, en la localidad saladillense.

El evento, organizado por el Consorcio de Viveristas Privados de Cazón y la Agrupación Feriantes Saladillenses, reúne alrededor de 120 expositores, entre viveristas, artesanos y microemprendedores de distintas partes de la provincia.

Además, hay un amplio patio gastronómico con foodtrucks y artistas en vivo. En cuanto a los viveros, el público puede encontrar gran diversidad de plantas, cactus, crasas, orquídeas, bromelias, plantines florales, ornamentales, forestales, entre otras, de viveros locales y de la zona.

También se dictan cursos sobre reproducción de suculentas, compostaje, plantas carnívoras y se desarrollará, además, una clase práctica de alfarería.

La Expo también incluye un free tour por el Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”.

Este domingo, actuarán el grupo de danzas nativas El Olvidao, Tomás Di Nezio, Fabián Petta y La Juntada, Los Provincianos, Punto y Coma, Síncola, Agustina Velasco y Los del Fuego.

El lunes se llevarán a cabo remates y subastas y, sobre el escenario, se presentarán Creando Sueños, Denisse Morena, Nonee González, Sismo, Marcos Miguel y Gustavo Madeja.

“Hemos vuelto y estamos contentos”, dijo Gustavo Mastrocola, del Consorcio de Viveristas de Cazón, tras el corte de cintas. “Fue un año difícil, pero siempre hay una luz de esperanza”, expresó.

Debido a la pandemia, el evento se tuvo que suspender el año pasado y no fue fácil para nadie. Este año, tras cartón, un tornado provocó graves daños en el predio, pero los organizadores no bajaron los brazos.

Mastrocola agradeció el acompañamiento y pidió mayor trabajo y compromiso de cara a la edición número 10, prevista para octubre de 2022. La fiesta creció de manera exponencial y la intención es que abarque mayor espacio en el predio, además de contar con otro módulo de sanitarios y un escenario.

En representación de las instituciones de Cazón, Alejandro “Copete” Harichete agradeció el apoyo, máxime en un año muy complejo por la pandemia y por las consecuencias lamentables del temporal de agosto pasado.  

El diputado provincial Walter Abarca también estuvo presente en la inauguración e instó a los organizadores a no bajar los brazos.

Lo mismo hizo el director Forestal de la Provincia, Emiliano Cucciufo, que informó sobre las distintas líneas de financiamiento que existen para los viveristas, con el fin de potenciar este sector que es parte del motor de desarrollo.

Finalmente, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, felicitó a los organizadores y se comprometió a seguir apoyando esta fiesta desde el Estado municipal, porque Cazón es un polo viveril importante.