Inauguraron la muestra “El eterno retorno” en homenaje a “Pirincho” Cicaré

La muestra está compuesta por imágenes, objetos y material que aportó la familia Cicaré. Muchas fotos pertenecen a Santiago González Valdez, fotógrafo presidencial que fue amigo personal de Susana Soba

En homenaje al genial Augusto “Pirincho” Cicaré, y en el marco de la Noche de los Museos, se inauguró este sábado en Casa Soba de Saladillo la singular muestra “El eterno retorno”.

La exposición, montada en las salas de la emblemática casa de calle Mitre 3333, quedó abierta al público a las 19.30 y se podrá visitar todos los sábados y domingos en el horario de 18 a 20 durante alrededor de un mes. También habrá visitas grupales durante la semana, previa reserva.

La muestra, cuya curadora es Florencia Buezas, está compuesta por imágenes inéditas, objetos y material que aportó la familia Cicaré. Muchas de las fotos pertenecen a Santiago González Valdez, fotógrafo presidencial de la época de Arturo Frondizi y Arturo Illia que fue muy amigo de Susana Soba.

De hecho, a pedido de la propia artista, González Valdez visitó Saladillo en 1963, en oportunidad del centenario de la ciudad, y quedó fascinado con el gran Pirincho Cicaré y sus helicópteros.

“Con sus fotos, fue el primero en catapultarlo a nivel nacional e internacional. Cicaré lo apreciaba mucho”, destacó Jorge Di Zeo, presidente de la Fundación Soba Parrondo.

“Es una muestra que nos va a permitir bucear en la vida de Pirincho, una persona a la que Susana adoró y ensalzó muchísimo. Es realmente extraordinario el material que tenemos”, expresó Di Zeo.

Participaron de la inauguración Isabel Cicaré, esposa del homenajeado, y sus hijos, además del intendente José Luis Salomón, funcionarios, concejales y vecinos. También lo hizo el maestro Oscar Domínguez, director de la Agrupación Bandoneones Saladillo que le dedicó una canción a Pirincho.