Inauguraron invernáculos en el Vivero Municipal de Cazón

En el marco del 158° aniversario de Saladillo, quedó inaugurado ayer un invernáculo en las instalaciones del Vivero Municipal “Eduardo L. Holmberg” de la localidad de Cazónm, en un acto con la presencia de autoridades municipalies encabezadas por el intendente José Luis Salomón.

En total son tres unidades que fueron gestionadas a partir de 2017 cuando el Municipio firmó un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a través de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) para la construcción de estos invernaderos. El destino de los nuevos espacios se proyectó para la producción de cítricos, forestales y florales y para desarrollo e investigación.

En su momento el presupuesto asignado fue de $1.400.000 pesos, que a valores actuales es de $4.000.000. En una primera etapa se montaron con mano de obra municipal, y en una segunda instancia por mano de obra privada por un valor de $180.000 pesos. En los próximos días se estará instalando un sistema de riego por un monto aproximado de $100.000, y posteriormente se culminará con la colocación de nylon correspondiente a los dos restantes.

José Onís, subsecretario del Vivero Municipal, celebró el broche final que estas estructuras representan para dar comienzo a la producción de diferentes especies de plantas y agradeció a todos los que trabajaron en pos de este logro, desde las gestiones realizadas por el Municipio hasta el personal del vivero que aún en medio de la pandemia mantuvo en óptimas condiciones el predio. A estas palabras se sumó Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, afirmando que Cazón es un pueblo muy lindo para visitar y que estos emprendimientos como los de los demás viveros que allí trabajan así lo confirman. Dijo además que aun con las dificultades económicas por la emergencia sanitaria, el Vivero Municipal logró batir records de venta.

“Cazón es un paraíso que tenemos que cuidar todos los días. Tenemos que potenciar el vivero, ese es el objetivo de nuestra gestión, incrementar la superficie de tierras, y transformar a la localidad en un polo de desarrollo viveril”, afirmó en su discurso el intendente Salomón.