Una dotación de bomberos voluntarios de Saladillo sofocó esta tarde un incendio en una vivienda de calle Echeverría entre Viale y Saavedra, provocado por una estufa a leña.
El hecho sucedió cerca de las 16, en la casa que habita la familia Aguilera. Uno de los integrantes habría derramado combustible para avivar las llamas en una salamandra y se produjo una explosión. El fuego no tardó en propagarse, afectando gran parte del mobiliario, el techo y electrodomésticos que estaban en la cocina.
El padre de familia, que sufrió algunas quemaduras menores, puso a salvo a su señora y a sus pequeños hijos de inmediato, porque el humo era denso y asfixiante.
Un vecino de la cuadra los socorrió con un matafuego y a los pocos minutos arribaron los bomberos, que controlaron las llamas enseguida y evitaron pérdidas materiales mayores.
En medio de una persistente llovizna, la familia fue retirada de la vivienda y asistida por personal de UDEM, servicio de emergencias médicas, que luego la trasladó al Hospital Dr. Posadas.