Identifican a menores que vandalizaron cámara del Centro de Monitoreo

Con las imágenes registradas, está haciendo la denuncia correspondiente a las autoridades policiales.

Menores protagonistas del hecho de vandalismo

La Municipalidad de Saladillo confirmó que fueron identificados los cinco menores que el pasado martes dañaron una cámara de videovigilancia del Centro de Monitoreo, ubicada en la intersección de calles Moreno y Dellatorre.

Tal como lo informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el hecho se produjo cerca de las 20 horas. Según se pudo constatar a través del sistema de monitoreo urbano, cinco menores de edad participaron del hecho, uno de los cuales utilizó una gomera para dañar una cámara de seguridad perteneciente al Centro Operativo y de Monitoreo Saladillo (COMS).

Como consecuencia del impacto, el dispositivo sufrió daños que impidieron su correcto funcionamiento.

Tal como en los anteriores hechos vandálicos a las cámaras del COMS, desde el Centro de Monitoreo se dio aviso al 101 de la Policía, pero el móvil que acudió al lugar no logró ubicar a los menores en el momento.

No obstante, el personal del COMS, con las imágenes registradas, está haciendo la denuncia correspondiente a las autoridades policiales.

Desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente “este tipo de actos que atentan contra los bienes públicos y contra el esfuerzo que realiza toda la comunidad en materia de prevención y seguridad ciudadana”.

E informaron que tratándose de menores de edad, “serán sus padres o tutores legales quienes deberán responder por los daños ocasionados, conforme a la normativa vigente”, remarcaron.