LFS | Huracán y Apeadero terminaron en empate y escándalo

En el partido de ida por las semifinales del campeonato, Huracán lo ganaba desde el minuto 42’ de la primera etapa, pero Apeadero igualó el marcador en un final polémico

En un partido accidentado en el final que lo llevó al árbitro Yair Medina a suspenderlo por falta de garantías, Huracán y Unión Apeadero igualaron en 1 en el partido de ida, correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura “Copa José Di Pascual” que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo.

El clásico, disputado en el estadio “Santiago Salas”, comenzó a las 15.30 ante un gran marco de público en ambas parcialidades.

En un primer tiempo bastante chato, el globo pudo sacar diferencia cuando faltaban apenas tres minutos para que se terminara. La pelota llegó al área y Manuel Supato la mandó de cabeza al fondo de la red. De esta manera, Huracán se ponía en ventaja frente a su archirrival.

Gol de Manuel Supato en el final del primer tiempo

En el complemento, el partido cobró mayor dinamismo. Apeadero salió a buscar el empate, pero el local le cerró bien los espacios.

Huracán no se quedó atrás e intentó estirar la ventaja, apoyándose en jugadores como “Matute” Lochbaum y “Chucky” Rodríguez.

Los minutos corrían y todo indicaba que el plantel dirigido por Daniel Supato se quedaría con el triunfo de los primeros 90 minutos.

Sin embargo, el equipo que conduce José Bau fue una y otra vez hasta que logró su cometido, en un final polémico.

Cuanto el encuentro llegaba a su fin, “Manu” Ferrera envió un centro al área, Quinterno alcanzó a conectar la pelota y el defensor Agustín Sarracino la metió involuntariamente en su propio arco.

Los jugadores de Huracán reclamaron posición fuera de juego, pero el asistente convalidó el gol y el escándalo, por desgracia, no tardó en desatarse.

El árbitro le mostró la roja a Lochbaum y los ánimos se caldearon aún más. Tuvo que ingresar la policía a la cancha para que la situación no se desmadrara. Ante la falta de garantías, Medina dio por terminado el cotejo.

El partido definitorio correspondiente a las semifinales, se disputará el domingo 17 de julio en el estadio “Daniel Carbonari”.

Argentino recibe a Del Carril

Mientras tanto, este domingo 10 de julio estará en juego el partido de ida de la otra llave de las semifinales. Desde las 15.30, en el estadio “Adolfo Canteli”, se medirán Argentino y Defensores de Del Carril. Un rato antes, a las 13.30, se enfrentarán Cazón y Deportivo Alvear en segunda división.

En cuanto a reserva, este sábado Apeadero venció 1 a 0 a Huracán con gol de Gualberto, y La Lola goleó 7 a 1 a Alvear Fútbol Club por el Torneo Femenino. Este domingo, a las 11.15, en el estadio de Argentino, Deportivo Alvear y Unión Apeadero jugarán por el Torneo Femenino.