La concejal del interbloque justicialista, María José Zarza, afirmó que “el intendente Ramiro Egüen hace un verdadero experimento”, en relación a la disolución del Ente Descentralizado Hospital Unzué, y consideró que “no sólo en estos meses no hay ninguna gestión positiva para el distrito, sino que se han encarado proyectos que van a terminar aislando a 25 de Mayo”.
“En el caso de la salud hay dos criterios rectores de la política que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof: la universalidad y la gratuidad. Con la eliminación del Ente Descentralizado Hospital Unzué y la privatización del sistema de salud en el proyecto de Egüen cada vecino deberá pagar la prestación como cualquier consultorio o clínica privada”, agregó.
La edil manifestó que “25 de Mayo será el único distrito sin salud 100% pública, el otro experimento intenta ser Capitán Sarmiento pero no cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia”, y sostuvo que “mientras intendentes radicales se reúnen con el Gobernador Kicillof y se suman al SAMO, el gobierno municipal va a contramano. Los perjuicios de tener un Intendente de una fuerza política inexistente”.
Además Zarza señaló que “otro claro ejemplo es el ataque a los empresarios y a las inversiones a principio de año cuando el gobierno municipal intentó cerrar la explotación del matadero municipal revocando la concesión de explotación a una empresa privada y ahora persigue a un centenar de granjas de pollos en el norte de distrito”.
“Esta inseguridad va a generar que los empresarios del sector dejen Norberto de la Riestra y se trasladen a Chivilcoy, Lobos y Roque Pérez donde les ofrecen mejores condiciones. Inentendible que en los tiempos que corren donde todos buscan fomentar las inversiones persiga a los que invierten para generar trabajo”, añadió.
Por último, aseveró: “se puede decir que estos males son propios de un partido sin territorio. El GEN que no gobernó en ningún lado convierte a un distrito en un experimento. La seguridad jurídica no es un tema menor, por el contrario es central que exista, y que el Poder Ejecutivo la respete a rajatabla”.
“Es imprescindible para que las inversiones lleguen a 25 de Mayo, para que se fomente la industria, la producción y el empleo. Acciones como éstas y varias que ya han acontecido dejan en total desprotección a los sectores empresariales, industriales y de la producción ante los cambios de situación o de humor de un gobierno que se dedica a perseguir en vez de promover”, remarcó.