Hospital Unzué | Profesionales de la salud reclaman pago de haberes “en tiempo y forma” y aumentos no otorgados

A través de un comunicado oficial, desde la APHU advierten por la "discriminación" respecto del resto de las áreas municipales

Hospital Unzué de la ciudad de 25 de Mayo

La Asociación de Profesionales del Hospital Unzué de 25 de Mayo reclamó el pago de haberes “en tiempo y forma”, y también solicitó una reunión con el intendente Hernán Ralinqueo para avanzar en un cronograma de aumentos salariales que hasta la fecha no fueron otorgados, de acuerdo a la grilla vigente en Carrera Médico-Hospitalaria de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, desde la APHU manifestaron su disconformidad “ante el hecho de que los profesionales de la salud no hemos percibido nuestros haberes salariales correspondientes al mes de abril, mientras que de acuerdo a los comunicado por el Intendente se decidió adelantar los salarios a todos los trabajadores municipales”.

“Esta situación se inscribe en el antecedente inmediato de que ya existió un retraso para el pago de los salarios del mes de marzo. Los profesionales de la salud cobramos el día 14/4/22 cuando todo el resto de la planta municipal, incluido los funcionarios, los percibieron en tiempo y forma, el día 5/4/22”, afirmaeon.

Y añadieron: “La repetición de esta modalidad la retira del terreno de la excepcionalidad”.

“También es notorio que no hemos recibido los aumentos correspondientes a estos meses, en otro claro hecho de discriminación de los profesionales de la salud respecto del resto de la planta municipal”, indicaron desde la APHU.

Y señalaron que “para subsanar esta situación se han enviado notas a la Dirección del Hospital y al Intendente, a las cuales no hemos recibido una respuesta formal para llevar a cabo una reunión y abrir el diálogo al cual siempre hemos estado permeables”.

“Todos los trabajadores de la salud venimos cumpliendo un rol fundamental en las presentes circunstancias, rol que hemos asumido con mucho compromiso y esfuerzo, aun en condiciones extremadamente complejas y, muchas veces, a riesgo de nuestra propia vida y salud”, argumentaron.

“Consideramos que es necesario que tengamos un trato igualitario y respetuoso para poder avanzar en construir la salud que se merece nuestra población”.

Por todo esto, solicitaron al intendente Hernán Ralinqueo “que aclare las razones por las cuales se incurrió en este incumplimiento; garantice la liquidación de nuestros haberes en tiempo y forma; y nos reciba para poder avanzar en un cronograma de aumentos salariales de acuerdo a la grilla vigente en Carrera Médico-Hospitalaria de la Provincia de Buenos Aires”.