Hospital San Roque | Reclaman su reorganización para garantizar las guardias médicos y pediátricas

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, a través de un proyecto ingresado al Deliberativo

Hospital de Norberto de la Riestra

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución reclamando al Hospital Unzué que reorganice el funcionamiento del Hospital San Roque de la localidad de Norberto de la Riestra y sus dependencias, para garantizar las guardias médicas, y en especial la atención de urgencias pediátricas.

“Estos reclamos dejan ver el riesgo para la salud que entrañan los hechos denunciados, y la intranquilidad que generan en toda la comunidad”, dijo Sergio Mansilla. “El Municipio no puede hacer oídos sordos a estos reclamos, siendo la salud pública una de las razones de ser del estado municipal y deber ineludible de la administración de turno”.

Al mismo tiempo, Mauricio García expresó “la existencia de inconvenientes comunes a todos los municipios para la cobertura de puestos médicos no puede ser excusa para una respuesta que se debe dar a la ciudadanía”. Y Marcela Bucci sostuvo que “las comunidades del Norte registran una importante actividad económica a través de la cual aportan, de manera directa o indirecta, gran parte de los recursos que administra el Ejecutivo”.

“Si bien es cierto que el nivel de inflación que se registra en estos momentos afecta la inversión pública no es menos cierto que la recaudación se incrementa por el mismo motivo y debería aumentar los recursos disponibles”, lanzó Facundo Fernández.

Y en este sentido, Giana Fuentes señaló que “el presupuesto municipal asigna recursos para la atención de la salud, los que deben ser utilizados con eficiencia y transparencia en pos de cumplir con las expectativas generadas en la población”.