Homenaje, misa y caravana de los bomberos por la ciudad

Los festejos culminarán con una cena de camaradería en el cuartel “Pedro Greco”

Con motivo del Día del Bombero Voluntario, el cuerpo activo de Saladillo compartió este viernes 2 de junio una serie actividades conmemorativas.

A las 8 de la mañana, como se estila para esta fecha tan importante del calendario, se realizó un toque de sirena simbólico y por la tarde, cerca de las 17.30, los bomberos se dieron cita frente al monumento que los homenajea, en avenida Rivadavia casi Estrada, contiguo al cuartel “Pedro Greco”, para rendir honor a quienes ofrendaron su vida y honraron a la institución con abnegación y vocación de servicio.

El presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Bricchi, y el comandante Jorge Greco, jefe del cuerpo activo, depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento, bajo el toque de silencio ejecutado por el trompetista Emmanuel Nanni, integrante de la Banda de Bomberos.

Un rato después, la escuadra se dirigió hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para participar de la Misa en Acción de Gracias y, acto seguido, realizar una recorrida con las unidades por las calles de la ciudad. La jornada conmemorativa finalizará con una cena de camaradería en el cuartel.

El comandante Jorge Greco destacó la relevancia de compartir esta fecha y aprovechó la ocasión para referirse a los importantes avances de la institución en materia de infraestructura, tecnología y logística.

Como es de público conocimiento, el cuartel cuenta desde hace poco con una nueva salida que permite que las autobombas se desplacen hacia el exterior tanto por avenida Rivadavia como por calle Estrada.

La obra civil ya está finalizada, sólo resta pavimentar el tramo que comunica la salida con ambas arterias, obra que se financiará con recursos que comprometió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras la visita de la Vicegobernadora.

En materia de equipamiento, la institución tiene programada la incorporación a futuro de un nuevo hidroelevador con brazo más largo, a los fines de reemplazar el existente. “Siempre estamos viendo en qué podemos mejorar, para estar a la altura de las circunstancias y actuar con eficiencia ante cada emergencia”, expresó.