El Sindicato de Salud Pública (SSP) organizó un sencillo acto en la entrada del Hospital Posadas de Saladillo en el que homenajearon a todos los trabajadores de la salud en este difícil momento que están atravesando, por culpa de la pandemia del Covid-19. Esta acción se realizó hoy por la mañana en conmemoración del Día de la Sanidad, con la presencia de un importante grupo de enfermeros del nosocomio que dio un gran aplauso.

Pablo Moscatello, referente del SSP, remarcó que este año a los trabajadores del sector les toca atravesar una pandemia que no solo les afecta como ciudadanos sino también trabajando y dando pelea del otro lado de la línea de batalla, dando apoyo y soluciones a la comunidad.

Esta fecha significativa también fue propicia para reiterar los reclamos gremiales. Moscatello señaló que fueron convocados a paritaria para el próximo miércoles, a donde el sindicato, aseguró, presentará sus propuestas.

El acto de homenaje, que incluyó aplausos al personal sanitario, se realizó a la entrada del nosocomio.

Por otro lado, el referente comentó que por fortuna no son muchos los empleados sanitarios que están o estuvieron contagiados de Coronavirus, siendo un porcentaje relativamente bajo en comparación con otros distritos donde hay muchos casos e incluso 90 trabajadores fallecidos en toda la Provincia.

“Tenemos 6000 compañeros que cursaron la enfermedad o la cursaron. En Saladillo tenemos dos trabajadores como casos activos, y hemos tenido entre ocho y diez casos en total, pero la mayoría o ninguno se contagiaron dentro del hospital”, dijo.

Asimismo confirmó que desde el inicio de la pandemia los trabajadores contaron con todos los elementos de prevención para realizar la atención a pacientes con Covid y que desde entonces no faltaron. Además cuentan con un resguardo para estar asegurados ante cualquier eventualidad.

Pero afirmó que hoy, por el aumento en los casos, el recurso humano está sufriendo el cansancio por la ardua labor que implica la atención y se necesita de más personal.