Homenaje al Grupo Coreográfico Municipal por su 20° aniversario

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, felicitó al Grupo Coreográfico de la Municipalidad dirigido por el profesor Hernán Calcaterra, que cumplió días atrás sus 20 años de vida, en un sencillo acto celebrado en el hall central del Palacio Municipal. En este evento estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, integrantes del grupo e invitados.

Pablo Censi, subsecretario de Cultura, destacó el empuje, la perseverancia y el trabajo de Calcaterra para la conformación de este grupo, que fue un desafío en sus inicios y que costó mucho esfuerzo hasta ver la conformación de un cuerpo de danzas que hoy se profesionalizó y trasciende las fronteras de Saladillo. En este momento de felicidad, el funcionario le felicitó y compartió sus deseos de que siga por muchos años más.
“Vino una vez y se quedó, echo raíces en Saladillo. Sé que a veces no le fue fácil, pero conocemos su capacidad de trabajo, su compromiso con la danza y las ganas para hacer cosas, sumando a muchos chicos y chicas, personas de todas las edades que se acercaron a la danza y compartieron muchas cosas”, dijo.

La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, se sumó a las felicitaciones y destacó de Calcaterra el logro de transmitir a muchos jóvenes el amor por las tradiciones y las danzas nativas, y que ello pudiera traducirse en un grupo de bailarines que representó a Saladillo en muchos lugares. Dijo que son un orgullo para la comunidad por la dedicación y trabajo de cada uno de sus integrantes.

Related Post

Por su parte Calcaterra expresó su felicidad por este especial aniversario del grupo y agradeció el apoyo de la Municipalidad para mantenerlo activo y acompañar su trabajo. También expresó su gratitud a los medios de comunicación por compartir con la comunidad las actividades que desarrollan todos los años, a la familia Banegas, Rubén Bruno, y todos los que de uno u otra manera trabajaron en pos de este conjunto.
Recordó que muchos de los actuales integrantes lo siguen desde los inicios, algunos desde los 9 años de edad, y siguen firmes junto a él. Eso, dijo, es un orgullo.

“Los frutos de estos 20 años fueron grandes pero no es gracias solamente a mí, sino también a los bailarines y sus familias que mantuvieron vigente al grupo en todo este tiempo. En muchos lugares la música y la cultura no acarrea muchos alumnos y nosotros en Saladillo tenemos la suerte de contar siempre una matrícula importante”, dijo.

El intendente Salomón afirmó que en Calcaterra encontraron a un “apasionado por la danza” y un “formador de formadores” que vino a Saladillo a sumar mucho más a esta disciplina cultural. Afirmó que los vecinos se enamoraron de ver bailar a los integrantes del grupo, por el gran entusiasmo y ganas que ponen en el escenario, y que transformaron con ello la participación de los saladillenses en la música y la danza.
Por otro lado destacó el rol social de contención que también se impuso en este conjunto, donde muchos jóvenes encontraron en la danza una forma de expresión y de ser, “contagiados por el amor al arte de Hernán”.
Tras las alocuciones, Salomón le entregó un regalo a Calcaterra consistente en un bolso matero y un mate artesanal.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024