Otra vez hubo problemas para ingresar al home banking

Algunas entidades indicaron una "saturación" del sistema por la compra de dólares

Los usuarios se quejaron por no poder ingresar al sistema

Clientes de diferentes bancos se encontraron este lunes con la imposibilidad de acceder a los sistemas de home banking hasta pasadas las 15 horas, y desde algunas entidades aclararon que se debió a una “saturación” de los sistemas debido a los mayores ingresos a raíz de la compra de dólares.

Desde temprano, cientos de usuarios se quejaron en las redes sociales porque no podían ingresar a sus cuentas en diferentes bancos. En la mayoría de los casos, se avisaba de un “error en los servidores” o de demoras en la conexión.

Distintas entidades bancarias reconocieron el problema y lo vincularon al hecho de que, al ser el primer día hábil del mes, muchos usuarios ingresan a comprar los 200 dólares mensuales autorizados por el Gobierno y “saturan” los servidores. 

En las entidades se espera no obstante que el nivel de operaciones se normalice en las próximas horas, a medida que los usuarios cumplan con su objetivo.

Por otro lado, aventuran que los mayores controles adoptados por el Gobierno nacional para evitar la maniobra de “coleros digitales” (usuarios que compran los dólares para vendérselos a otro a un precio intermedio entre el blue y el “solidario”) también bajará la demanda.