La comunidad de Saladillo Norte recibió recientemente una significativa donación de plantas “Agapantus”, cortesía de la Fundación Soba Parrondo. Estas hermosas plantas, que anteriormente adornaban el patio de la Fundación, han sido gentilmente destinadas para embellecer la plaza de la localidad, que lleva el nombre en honor a la renombrada artista y escritora, Susana Esther Soba.
La Plaza Susana Esther Soba alberga una escultura emblemática de la artista, y en un esfuerzo por honrar su legado, se ha tomado la decisión de que las Agapantus acompañen esta obra de arte. Este gesto simboliza la unión entre el espacio público y el arte, permitiendo que un pedacito de la Casa de Susana, esté presente en el corazón de la localidad.
Estas acciones fueron llevadas a cabo gracias a la coordinación entre el Delegado Federico Carletti y Jorge Di Zeo, presidente de la Fundación.
“Nos complace compartir esta noticia con la comunidad y esperamos que esta iniciativa inspire un mayor sentido de orgullo y conexión con nuestro patrimonio artístico y cultural”, manifestaron desde el Municipio.