HCD: sesión extraordinaria, preparatoria y jura de nuevos concejales

Esta noche se tratan convenios enviados por el Ejecutivo y el jueves se definen las nuevas autoridades. Cecilia Pezzelatto, con grandes chances de seguir en la Presidencia

Sesión del Deliberativo veinticinqueño

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo llevará adelante este miércoles una sesión extraordinaria para dar tratamiento a proyectos, sobre convenios puntuales, remitidos por el Ejecutivo municipal. Será desde las 19 horas en el recinto ubicado en el edificio de calle 10 y 27.

Esta reunión se celebra un día antes de la anunciada la sesión preparatoria que este jueves, desde las 20, dará lugar a la elección de las nuevas autoridades legislativas.

Si bien el hermetismo se mantiene en torno al interbloque oficialista, todo indica que Cecilia Pezzelatto (Frente de Todos) será nuevamente “bendecida” por el intendente Hernán Ralinqueo, y de esta forma seguirá al frente del HCD por los dos años que le restan de mandato.

En minoría, la oposición necesita “Mas” que un milagro para llegar a la Presidencia. Aún así, por estas horas las candidaturas a presidir el Cuerpo se debaten en el seno radical: Mauricio García o Facundo Fernández.

Cabe destacar que la sesión especial de jura de los concejales electos se llevará adelante el viernes 10 de diciembre a las 20.

De no surgir renuncias o pedidos de licencias, por el Frente de Todos tomarán posesión de su banca Carlos Botta, Silvia Martínez, Fernando Agazzi y María José Zarza. Y por Juntos lo harán Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Ramiro Egüen y Claudia Lobosco.