El Deliberativo pasó a comisión la compra de un automóvil y maquinarias

Lo consideraron inoportuno. Por mayoría el proyecto fue enviado a la comisión para su tratamiento

Concejo Deliberante de Roque Pérez

El Concejo Deliberante de Roque Pérez  cuestionó por “no ser el momento oportuno” la compra de un automóvil 0 Km incluido en un paquete de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con Provincia Leasing SA. 

La ordenanza enviada por el intendente interino José Luis Horna prevé la adquisición de 2 camiones, 2 dos volcadoras,  un automóvil y una camioneta 4×4, todos ellos 0 Km.  

Esto provocó la exposición del concejal de Juntos por el Cambio Oscar Del Barrio, quien generó un debate reconociendo la necesidad de las maquinarias, pero no del vehiculo oficial, con las intervenciones también de Mónica Noemí Forastieri, del Peronismo Republicano y Carolina Ruiz de Ucr-Pro.

Mientras que el concejal oficialista René Lucesoli no pudo convencer demasiado al resto del cuerpo, a excepción del presidente Maximiliano Sciaini, quien al momento de poner a votación el proyecto sobre tablas cosechó cinco votos: Sciaini-Lopez-Lucesoli-Moralejo-Lucesole.

Mientras que siete concejales impusieron el pase a comisión: Yorio-Del Barrio-Cravero-Ruiz-Pijuan-Pascua, y Forastieri.     

Los argumentos enviados por el Ejecutivo indican que los rodados “estarán destinados al equipamiento municipal de vehículos y maquinarias para ser empleadas en distintos actividades y servicios públicos”. 

Se piensa invertir 15 millones. Con relación al automóvil, señalan que “fue comprado a principios del 2014, y tiene 300 mil kilómetros, por lo que requiere por una cuestión de seguridad en traslados de larga distancia de funcionarios incluido el Intendente, su cambio de modelo”.

“La última compra que se realizó por contrato de Leasing a principios del 2017, y la anterior a principios del 2014. Esto, estando a mediados de 2020, guarda una secuencia temporal en las compras por esta operatoria, que se fundamenta en que se encuentran canceladas o próximas a vencer las cuotas derivadas de las compras anteriores, por lo que sin perjuicio de que los recursos a invertir son superiores por la inflación ocurrida, a valor constante significan para la Municipalidad una erogación equivalente”.