Cecilia Pezzelatto, presidenta del HCD

Los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio reclamaron el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, formalidad que se cumplirá este próximo lunes con una nota que elevarán a la presidenta del Cuerpo Cecilia Pezzelatto.

También la oposición pedirá que se mantenga el formato tradicional de dos sesiones por mes, ante la posibilidad de que desde Presidencia se avance con un nuevo cronograma que implicaría una reunión mensual y de carácter extraordinario, para dar tratamiento a la totalidad de los expedientes legislativos.

“Si están abiertas las escuelas, si habilitan actividades nocturnas e incluso permiten una reunión hípica, por ejemplo, no vemos inconvenientes para que haya sesiones dos veces por mes como el Deliberativo lo ha hecho siempre”, argumentaron desde las bancadas opositoras.

Lo cierto es que desde Cambiemos y Juntos por el Cambio le solicitan a Pezzelatto “que arbitre los medios necesarios” para dar comienzo cuanto antes al período de sesiones ordinarias, que debe extenderse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de cada año.

“Creemos que se dieron los aprendizajes que permiten diseñar un esquema de funcionamiento acorde a la situación y no dilatar más el cumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, indicaron