HCD | El PJ criticó a De Marcos y pide adelantar la sesión por el aumento de tasas

Expresaron su desacuerdo con la fecha del 12 de mayo propuesta por el presidente del Deliberativo en Comisión de Labor

Concejales justicialistas

Los concejales peronistas de 25 de Mayo manifestaron su desacuerdo con la fecha del 12 de mayo propuesta por el presidente del Deliberativo Javier De Marcos, para una sesión extraordinaria con el fin de tratar un expediente relacionado con las tasas municipales.

Así lo señalaron los ediles opositores tras la reunión de la Comisión de Labor de éste martes, y pidieron que la sesión se adelante lo antes posible, “con el objetivo de dar solución a la problemática del impuestazo de Egüen sobre las tasas de servicios públicos y sanitarios que afecta a los vecinos, instando a que se tomen las mismas medidas de reducción que se adoptaron en beneficio del sector rural con la tasa vial”, indicaron.

Los concejales apuntan contra el Presidente del HCD “dado que el conflicto con el sector del campo se encuentra resuelto, (según su apreciación,, en vez de presentar el proyecto de ordenanza original, se remita al Intendente Ramiro Egüen una resolución para solicitar una baja de tasas también para los servicios públicos y sanitarios que afectan a los vecinos de 25 de Mayo”.

La propuesta fue calificada como “escandalosa” por los ediles opositores, quienes cuestionaron tanto la fecha elegida para la sesión “como la falta de consideración hacia los problemas que atraviesan los ciudadanos en relación con los altos costos de los servicios”, remarcaron.

“Es fundamental que se otorgue la misma atención y consideración a los problemas de los vecinos de la ciudad que se brindó al sector agropecuario. Los aumentos en las tasas de servicios públicos y sanitarios no pueden seguir afectando a las familias, y es urgente que el Intendente reconsidere su postura”, afirmaron los concejales peronistas.

Y solicitaron, por lo tanto, que la convocatoria para tratar este tema se realice lo más rápido posible, con el fin de dar respuesta a las demandas de los vecinos y evitar que las tasas sigan impactando negativamente en la economía local.

Por último, remarcaron que “esto es una clara muestra de cómo se trata de anular el rol del Concejo Deliberante desde el oficialismo. Con estas actitudes no se está teniendo en cuenta el rol del concejal que opina diferente al gobierno de turno, porque los concejales estamos para tratar de ser la voz de los vecinos, sus representantes”.