El intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen envió al Concejo Deliberante un proyecto de decreto para la modificación de la Ordenanza 3096/2011, que dispone cómo debe regirse el tránsito pesado en días de lluvia en el distrito, con el objetivo de cuidar así los trabajos realizados respecto de la recuperación de la red vial, también a pedido del Consejo Vial Municipal.
El decreto en cuestión, el 294/2024, tiende a reglamentar el Artículo 24° de la ordenanza, con la intención de darle una respuesta rápida, efectiva y eficiente a los usuarios frecuentes de los caminos rurales. Esta reglamentación dispone el plazo de prohibición para la circulación de vehículos pesados en caminos rurales, y se fraccionará de acuerdo la cantidad de lluvias caídas en cada Delegación.
El nuevo marco normativo, una vez aprobada la reglamentación del Artículo 24 en el Concejo Deliberante, quedará establecido de la siguiente manera:
- Hasta 29 milímetros: 12 horas de prohibición.
- De 30 a 59 milímetros: 24 horas de prohibición.
- De 60 a 89 milímetros: 36 horas de prohibición.
- De 90 milímetros en adelante: 48 horas de prohibición.
- Cuando el cúmulo de las precipitaciones pluviales exceda la capacidad de absorción del suelo, se aplicará el plazo mínimo de prohibición de dos días.