El Concejo Deliberante de Saladillo aprobó por unanimidad un proyecto de decreto que declara de Interés Municipal el 60° aniversario del diario La Mañana, en la 16° sesión ordinaria celebrada anoche en el recinto “Héroes de Malvinas”.

La propuesta, presentada por el bloque de concejales de Juntos y tratada por la Comisión de Educación y Cultura, fue acompañada por los dos bloques del deliberativo en adhesión a los 60 años que el diario celebrará el próximo 8 de noviembre. Asistieron a la sesión los periodistas Javier Montebello y Ezequiel Pelufo, responsables de La Mañana en Saladillo.

La concejal Cecilia Bustamante (J) dio lectura de un resumen histórico de nuestro medio, en donde se destacan ciertos episodios de nuestra extensa historia, desde sus fundadores Rubén Borda, Alberto Rocha y Carlos Maldonado y los periodistas y personal que trabajó en todos estos años, su arribo a Saladillo y otras ciudades del interior, sus suplementos, su sitio web que fue uno de los primeros en el país, y su administración a partir de 2020 por la actual cooperativa de trabajo.

“Por lo que ha significado para nuestra ciudad la circulación de este matutino en sus inicios, hoy semanario en papel y digital diaria, celebramos y queremos sumarnos a la celebración de los 60 años del diario”, dijo Bustamante.

“Si bien tiene sus orígenes en 25 de Mayo, sentimos a La Mañana tan saladillense como todos los periódicos que ha tenido Saladillo en su historia”, resaltó el concejal Marcelo Pereyra (FdT) quien remarcó el aspecto regional que desde siempre mantuvo nuestro medio y el trabajo de quienes hoy lo sostienen mediante una cooperativa de trabajo.

También se sumó el concejal Félix Crognale (FdT), afirmando en sus palabras la importancia que La Mañana tiene para Saladillo y la región, y felicitó al equipo de trabajo del diario en la ciudad y a la cooperativa por lograr levantar al medio.

“Agradezco, fundamentalmente, la forma de hacer periodismo, en estas épocas donde las fake news, el amarillismo, el periodismo de guerra es moneda corriente. La Mañana trata de hacer el buen periodismo, el de comprobar las fuentes, chequear los hechos y de tratar de ser lo más objetivo posible”, dijo.