Ediles convalidaron la rendición de cuentas del intendente Salomón

Sesionó el Deliberativo de Saladillo

El Concejo Deliberante de Saladillo aprobó por unanimidad, por cuarta vez consecutiva, la rendición de cuentas municipal, en este caso del ejercicio 2019.

Enviada por la administración que encabeza el intendente José Luis Salomón, la documentación fue analizada previamente en la comisión de Presupuesto y Hacienda y debatida en el recinto.

El bloque de Juntos por el Cambio, conducido por Marcos Macagno, destacó la prolijidad de la gestión en el manejo de los recursos públicos, tanto propios como coparticipables, y enumeró los gastos e inversiones ejecutadas.

La bancada del Frente de Todos, presidida por María Mancini, avaló la rendición de cuentas en general, aunque hizo una serie de observaciones, sobre todo en lo que respecta a la necesidad de respetar las metas trazadas y que exista un mayor equilibro entre lo que se presupuesta y lo que verdaderamente se ejecuta.

Manifestaron que desde hace años estamos en presencia de un presupuesto subvaluado. Hicieron especial hincapié en que se refuerce el aspecto social y de salud, sin dejar de lado la cuestión cultural y de desarrollo local.

También, los ediles de la oposición pusieron énfasis en la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores municipales, optimizar los servicios y mejorar la cobrabilidad de tasas.